top of page

Un colegio limpio es un tema de salud y rendimiento escolar


La limpieza en los colegios es fundamental desde un punto de vista de salud y de rendimiento académico. En tiempos de hoy en donde la vida tiene un ritmo tan agitado y veloz a veces ignoramos estos enemigos invisibles que amenazan silenciosamente a los niños dentro de sus entornos educativos. Hay que tener en cuenta que son cientos de personas que ingresas a los recintos educativos desde profesores, personal administrativo, proveedores, padres de familia, que pueden traer bacterias y virus que se esperan en las superficies baños y zonas comunes. Es por esto que desde HOGESER recomendamos una limpieza y desinfección efectiva para los centros educativos, una limpieza responsable y con profesionalismo siguiendo los protocolos que garantizan minimizar el impacto de estas bacterias y virus invisibles ante nuestros ojos.


BIENESTAR DE LOS NIÑOS Y PROFESORES

El rendimiento académico de los niños depende de muchos factores, niveles de motivación, el saber incentivar, asesorar y acompañar adecuadamente durante este proceso de aprendizaje, en ciertas ocasiones es evidente un problema de factor actitudinal y del comportamiento otras veces los vemos desmotivados sin saber el porque y es aquí donde las enfermedades ocasionadas por los virus y bacterias resaltan con los efectos secundarios que a simple vista son relacionados con la motivación. De igual manera ocurre con los profesores y personal que trabaja en los colegios, hay una desmotivación y falta de rendimiento al 100% por bajas defensas. La realización de una buena limpieza va a evitar la transmisión de una posible patología entre los alumnos y los profesores, aportando una mayor tranquilidad a todos los integrantes del centro.


Mediante las tareas de limpieza se eliminan los virus, las bacterias y cualquier agente patógeno que pueda afectar a la salud de los usuarios del colegio. Así, garantizamos el bienestar de todas las personas y se mitiga la aparición de los focos infecciosos más habituales como son los resfriados o las diferentes afecciones respiratorias existentes.


Mejora la imagen del colegio

Un alumno, y sus familiares, no solo observan la oferta formativa del centro para decidir el lugar más idóneo para recibir su educación, sino que también, tienen en cuenta los servicios adicionales que ofrece la institución y las características del mismo.

De este modo, tratarán de identificar si el colegio cuenta con los recursos tecnológicos adecuados, la calidad de las zonas comunes y, por supuesto, la higiene que hay en el centro.

Con la limpieza se puede trasmitir a los usuarios una imagen de cuidado, de atención y de profesionalidad que nos permitirá diferenciarnos de la competencia e incrementar el número de alumnos que deciden formar parte del colegio.


Incrementa la productividad de los alumnos

La limpieza tiene un efecto muy significativo sobre la productividad y la eficiencia de una persona en la realización de sus tareas. A través de la limpieza de un colegio se consigue un ambiente más puro, creando un clima de estudio favorecedor para los alumnos.

Cuando se limpia una institución educativa las aulas quedan mucho más ordenadas, con un aspecto más agradable, lo que favorecerá a la concentración de los estudiantes y mejorará las capacidades de los mismos para adquirir los conocimientos explicados en clase.

Del mismo modo, los profesores también observarán una mejora en la ejecución de sus funciones, pudiendo impartir sus lecciones con mayor comodidad.

Estos hechos provocarán que alumnos y profesores sean capaces de alcanzar sus objetivos en el ámbito profesional y educativo, obteniendo una percepción más positiva sobre el centro.


¿Por qué contratar a HOGESER como empresa de limpieza para colegios?

Como se ha podido evidenciar a lo largo de este artículo sobre la importancia de la limpieza en los colegios, es fundamental mantener unas condiciones higiénicas adecuadas en dichas instalaciones, para contribuir positivamente en la salud de todas las personas que frecuentan el lugar y, además, mejorar el desarrollo tanto del centro como de los alumnos y los profesores.

En hogeser.es, contamos con más de 10 años de experiencia en el sector de la limpieza y mantenimiento, ofreciendo los protocolos de mayor calidad para garantizar la higiene y la salubridad de todos los espacios sobre los que trabajamos. Disponemos del mejor equipo de operarios profesional de limpieza con cualificación para emplear los mejores productos certificados y maquinarias del mercado. Nuestros operarios son auditados constantemente por nuestros supervisores para garantizar las instalaciones limpias y desinfectadas.

Si te gustaría contratar un servicio de limpieza en Barcelona y Cataunya, no dudes en contactar a través de nuestro formulario en hogeser.es o llamando al 628171086.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page