top of page

COMO LIMPIAR ADECUADAMENTE LOS ASCENSORES DE UNA COMUNIDAD

Actualizado: 16 feb

Limpiar ascensores es una tarea primordial en todas las comunidades, ya que cada vez que salimos de nuestro edificio debemos usar el ascensor, lo que la convierte en una de las zonas más transitadas de la comunidad.

En HOGESER sabemos cómo limpiar ascensores adecuadamente, paredes, puertas, suelo y sus botones. Así mismo somos conscientes, de que puede ser una tarea compleja para toda la comunidad. Al llevar a cabo el protocolo de limpieza de los elevadores, evitaremos discusiones entre vecinos y cuidaremos nuestra salud.

Lo mejor que puedes hacer es contratar profesionales que sepan cómo limpiar ascensores. De esta manera, tendrás la seguridad de que estos quedarán impecables en poco tiempo, ya que las personas que están especializadas en esta tarea saben cuál es la mejor forma de limpiarlos.


Determina la frecuencia de la limpieza de ascensores

Antes de contratar empresas de limpieza profesionales, debes determinar con tu comunidad, ¿Cómo limpiar ascensores y cuándo hacerlo? Lo más recomendable es que, diariamente o tres veces a la semana, se haga un aseo básico, se limpien los botones y otros componentes del elevador.

Sin embargo, en algunas ocasiones se debe llevar a cabo la limpieza del ascensor, aunque no haya pasado ni un día tras la limpieza. Por ejemplo, en una limpieza de emergencia durante una mudanza. En este caso, se recomienda que esa misma tarde se haga la limpieza del ascensor.

Recuerda que, si un ascensor pasa mucho tiempo sin limpiarse, puede empezar a funcionar de manera errónea. Algunas cosas que pueden funcionar mal por el polvo son los botones o el carril de las puertas. Estos, al tener ranuras, acumulan polvo fácilmente y este hace que se obstruyan.

En todos los edificios, hay unas horas específicas en las cuales transita más gente. En tu comunidad deben detectar estas horas y solicitar la limpieza de ascensores en los momentos que haya menos tránsito de vecinos. Esto permitirá que la limpieza se haga de manera más eficiente y que dure más tiempo.

Limpieza  de comunidades, ascensores
Limpieza de ascensores

Elementos que se necesitan para la limpieza de ascensores

Todas las partes de tu elevador necesitan limpiarse, sin embargo, hay zonas que tienen mayor prioridad que otras. En la limpieza de ascensores, lo mínimo que se necesitará para tener un buen resultado son cubos, trapos de microfibra, aspiradora, escoba, recogedor, mopa y algún producto para limpiar acero inoxidable.

¿Cómo limpiar ascensores y qué elementos son los más importantes? A continuación, te enumeraremos las partes a tener en cuenta en la limpieza de un ascensor:

Suelos

Los suelos del ascensor son de las primeras cosas que tenemos que limpiar. Cientos de personas entran al día mojadas, con barro o polvo en su calzado. Para limpiar los suelos de tu elevador, primero se debe barrer o aspirar, luego de acuerdo al material del que esté hecho, se debe usar un producto adecuado para limpiarlo.

Espejos

Todos alguna vez accidentalmente hemos tocado y dejado nuestras huellas en los espejos. En las comunidades de vecinos esto pasa de forma frecuente. El profesional que se encargue de la limpieza, y sepa cómo limpiar ascensores correctamente, utilizará un producto especializado para la limpieza de cristales.

Paredes y puertas

Las paredes y puertas de los elevadores, en la mayoría de ocasiones, están hechas de acero inoxidable. ¿Cómo limpiar ascensores y eliminar las manchas de grasa? La habitual en estos casos para limpiar y pulir ascensores, es frotar con un paño de microfibra mojado con vinagre o un producto de limpieza especial para este material.

Botones y luces

Estos elementos de nuestros elevadores son los que más suciedad acumulan y los más delicados. Por este motivo, si no les hacemos una correcta limpieza, se pueden estropear. Para limpiarlos, la solución más sencilla es emplear un paño húmedo.


Carriles

Cuando se hace la limpieza de ascensores, es primordial limpiar los carriles, ya que si estos no se limpian, las puertas no podrán cerrarse. ¿Cómo limpiar ascensores y sus carriles? Lo más recomendable es usar una brocha y luego pasar la aspiradora, para eliminar todas las partículas de polvo o barro.

Foso

A pesar de que esta zona no es visible por la comunidad, requiere también de una limpieza, aunque de manera diferente, ya que en muchas ocasiones cae suciedad y residuos en el espacio que hay entre el suelo y la puerta. Para limpiar estas áreas, se necesita personal especializado en la limpieza de ascensores.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page